Enciclopedia de la Literatura en México

Carolina Ponce Hernández

Profesora, investigadora y traductora mexicana. Doctora en Investigación Medieval. Ha participado en diferentes foros y coloquios nacionales e internacionales, como el Noveno Encuentro de Investigadores de la Filología Novohispana y el i Congreso Internacional de Retórica en México. Es fundadora de la cátedra Civilización Grecolatina.

Sus líneas de trabajo están dedicadas a la difusión de la cultura clásica grecolatina y su impacto en el mundo occidental, así como a la traducción del latín, rescatando principalmente las obras de Fray Alonso de la Vera Cruz y varios filósofos romanos. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas, entre ellas La experiencia literaria, del Colegio de Letras (unam).

Organizó un Diplomado sobre Cultura de Grecia y Roma en la Universidad Nacional Autónoma de México unam. Formó parte de la Red de Investigadores del Fenómeno Religioso en México rifrem, la Red de Cuerpos Académicos Sobre Estudios Literarios casel (buap), y de la Asociación Mexicana de Estudios Clásicos amec.

Actualmente, es académica en la Facultad de Filosofía y Letras ffyl (unam).

Control de autoridades