Enciclopedia de la Literatura en México

Es Profesor de Carrera Titular C de Tiempo Completo, por Tiempo Indeterminado, en la Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa. Doctor en Letras (mención honorífica) por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Línea de investigación: Literatura española de los Siglos de Oro y Teatro español de los Siglos de Oro. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I, y Perfil Deseable del PROMEP.

Dirige la revista Signos Literarios de la UAM Iztapalapa.

Sus proyectos de investigación son “Literatura española de los Siglos de Oro” y “Teatro español de los Siglos de Oro”

Ha publicado diversidad de artículos en diferentes países sobre teatro español de los Siglos de Oro, y en especial, sobre la obra de Juan Ruíz de Alarcón.

Consulta Obra publicada o Bibliografía crítica en donde se consignan los títulos de o sobre este(a) autor(a).
A partir de la elaboración de bibliografías estamos conformando el catálogo más amplio de autores, investigadores, traductores, autores hispanoamericanos y autores traducidos en México.
Si tú eres el autor(a) al que se hace referencia aquí –o eres el familiar o albacea en el caso de que se trate de un autor(a) fallecido(a)– y aún no está disponible tu entrada de diccionario, descarga el o los formatos correspondientes, llena los campos y escríbenos a elem.contacto@gmail.com:

Formato de autor(a)
Formato de investigador(a)
Formato de traductor(a)

De los autores(as) hispanoamericanos(as), hispanos(as) y autores(as) traducidos(as), pertenecientes a lenguas internacionales, sólo estaremos consignando su bibliografía o la bibliografía crítica que sobre su obra se haya elaborado en México. Sin embargo en los casos de figuras como Rubén Darío, Miguel de Cervantes Saavedra o William Shakespeare, u otras figuras que hayan tenido una amplia presencia personal o textual en la cultura literaria de México, se elaborarán artículos enciclopédicos.
"Todo lo sabemos entre todos". Ayúdanos a conformar una base de datos que sea de gran utilidad para todos los interesados en nuestras letras.