Enciclopedia de la Literatura en México

Dietrich Rall [Waldenmayer] es un investigador y académico alemán. Estudió Letras Romances y Letras Alemanas en Tübingen, Berlín, Innsbruck, Toulouse y Pau; es Doctor en Literatura Comparada por la Universidad de Tübingen ekut, Alemania. Su tesis sobre literatura española a la luz de la crítica francesa fue publicada por la Universidad Nacional de México unam en 1983. Sus líneas de investigación abarcan la lingüística aplicada, gramática, pedagogía, teoría de la recepción e imagología. Desde 2003, es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias amc.

De 1975 a 2007, fue profesor de tiempo completo en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras cele (unam) e impartió cátedras de literatura alemana y literatura comparada en la Facultad de Filosofía y Letras ffyl (unam). De 1984 a 2002, fue miembro del Sistema Nacional de Investigadores sni. Fue presidente de la Asociación Latinoamericana de Estudios Germanísticos aleg (1994-1998) y de la Asociación Mexicana de Profesores de Alemán ampal (1996-1998).

Autor y coautor de numerosos libros y artículos. En 2000, fue acreedor del Premio Universidad Nacional pun en el área de docencia en humanidades. 

Sin datos que mostrar

Instituciones, distinciones o publicaciones


Facultad de Filosofía y Letras FFyL (UNAM)
Impartió cátedras de literatura alemana y literatura comparada.

Sistema Nacional de Investigadores (SNI)
Fecha de ingreso: 1984
Fecha de egreso: 2002

Premio Universidad Nacional (PUN)
Fecha de ingreso: 2000
Fue acreedor del premio en el área de docencia en humanidades