Enciclopedia de la Literatura en México

Graciela Estrada

Graciela Estrada. Doctora en Literatura General y Comparada por la Universidad de la Sorbona. Grado que obtuvo con una disertación sobre la novela del siglo xx escrita por autores de culturas francófonas, hispánicas y lusófonas. Realizó estancias posdoctorales en el posgrado en Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cursó el Diplomado en Traducción de Textos Especializados (francés) y el Diplomado en Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, ambos en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue docente del posgrado en Letras y de las licenciaturas en lengua y literaturas modernas (francesas y portuguesas) de la Universidad Nacional Autónoma de México.  Profesora de la Universidad Panamericana. 

Su línea de investigación es la literatura comparada (imagología y mediación cultural), en particular el análisis de la ironía, el humor, la sátira y la parodia en la novela. Ha publicado en revistas como el Anuario de Letras Modernas, Quimera, Post-scriptum: Revue de recherche interdisciplinaire en textes et médias, entre otras.