Enciclopedia de la Literatura en México

Doctora en Literaturas Hispánicas, El Colegio de México, 2004. Especialista del Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer, El Colegio de México, 1996. Licenciada en Filología, Universidad de la Habana, 1985. Se desempeñó como especialista en estudios culturales en el Centro de Estudios del Caribe de la Casa de las Américas (1985-1994). Se ha especializado en la literatura del Caribe Hispano e Hispanoamericana del siglo XX, así como en la escritura de las mujeres.

Ha publicado artículos en diversas revistas especializadas. Ha participado en diversos congresos internacionales. De 2005 a 2009 se desempeñó como profesora de la Licenciatura y el Posgrado en Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México. A partir de octubre de 2009, se desempeña como profesora titular C de tiempo completo de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa.    

Doctora Literaturas Hispánicas por El Colegio de México. Se desempeñó como especialista en estudios culturales en el Centro de Estudios del Caribe de la Casa de las Américas (1985-1994). Sus principales líneas de investigación son la literatura del Caribe Hispano e Hispanoamericana del siglo xx, así como la escritura de mujeres. Se desempeñó como especialista del Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer en El Colegio de México (1996). Fue profesora de la Licenciatura y el Posgrado en Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México durante el periodo de 2005 a 2009. A partir de octubre de 2009, se desempeña como profesora titular C de tiempo completo de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa.

Sin datos que mostrar