Enciclopedia de la Literatura en México

Pablo [Gerardo] Mora Pérez-Tejada es un investigador y académico mexicano. Licenciado en Literatura Española y Latinoamericana por la Universidad Nacional Autónoma de México unam. Doctor y Maestro en Literatura Latinoamericana por la Universidad de Maryland umd. Investigador definitivo titular "B" del Instituto de Investigaciones Bibliográficas iib (unam). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores sni, desde 1993 pertenece también a la Asociación Internacional de Hispanistas aih. Su línea de estudio son la literatura hispanoamericana y la historia literaria mexicana de los siglos xix y xx.

Autor de más de 30 artículos en revistas y libros. Es profesor desde 1994 de la Facultad de Filosofía y Letras ffyl (unam). Ha impartido cátedra en Estados Unidos de América e Irlanda y participa en el seminario internacional Cultura Liberal: México y España 1860-1930.

Director de la Biblioteca Nacional bn, la Hemeroteca Nacional hn y el iib desde 2016, en ese mismo año ingresó como miembro de la Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales de los Países de Iberoamérica abinia.

Sin datos que mostrar

Instituciones, distinciones o publicaciones


Instituto de Investigaciones Bibliográficas IIB (UNAM)
Investigador definitivo titular "B"

Sistema Nacional de Investigadores (SNI)
Nivel: 1

Cartapacios. Revista de Literatura
Fecha de ingreso: 1979
Fecha de egreso: 1984
Redactor

Facultad de Filosofía y Letras FFyL (UNAM)
Fecha de ingreso: 1994
Profesor

Asociación Internacional de Hispanistas
Fecha de ingreso: 1993
Miembro

Biblioteca Nacional
Fecha de ingreso: 2016
Director

Hemeroteca Nacional HNM
Fecha de ingreso: 2016
Director

Instituto de Investigaciones Bibliográficas IIB (UNAM)
Fecha de ingreso: 2016
Director