Enciclopedia de la Literatura en México

Denise Dresser

Denise [Eugenia] Dresser [Guerra]. Politóloga, escritora y activista mexicana. Licenciada en Relaciones Internacionales por El Colegio de México colmex, Maestra y Doctora en Ciencia Política por la Princeton University pu, Nueva Jersey.

Ha sido investigadora y profesora visitante en el Center for U.S.-Mexican Studies de la University of California San Diego ucsd; Center for International Studies de la University of Southern California usc; así como la University of California Berkeley ucb, y Georgetown University gu, Washington D.C.

Obtuvo la beca de investigación otorgada por la Comisión Fulbright, así como las otorgadas por la Organization of American States oas, The Rockefeller Foundation, y Princeton University pu.

Ha colaborado como columnista en diversos periódicos de México y Estados Unidos, entre ellos Reforma, Proceso, El Siglo de Torreón, El Mañana, La Opinión de Los Ángeles, Los Angeles Times, The New York Times, Project Syndicate, Journal of Democracy, Current History, Harvard International Journal of Press/Politics y Foreign Policy.

Ha sido comentarista en los programas Detrás de la noticia, El cristal con que se mira y la Mesa Política con Carmen Aristegui.

En 2010, ganó el Premio Nacional de Periodismo. En 2015, fue condecorada con la Légion d’Honneur, otorgada por el gobierno de Francia.

Es profesora del Instituto Tecnológico Autónomo de México itam y comentarista en el programa La hora de opinar.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM
Docente