Enciclopedia de la Literatura en México

Christine Hüttinger

Christine Hüttinger [Winkelhofer] es una escritora, historiadora, investigadora, profesora y traductora austriaca con residencia prolongada en México. Estudió Literatura en Salzburgo. Es Maestra en Filología y Letras Alemanas así como en Historia por la Paris-Lodron Universität Salzburg plus, Austria. También es Doctora en Historia Moderna. Reside en la Ciudad de México desde 1985.

Es traductora e intérprete desde 1988. Ha realizado traducciones literarias del alemán al español, así como lecturas dramatizadas de obras teatrales. Trabajó como profesora en la Facultad de Estudios Superiores fes Acatlán (unam). Asimismo, ha realizado crónicas sobre la vida de los indígenas en Chiapas.

Coordinó el ciclo de cine y literatura El amor es más frío que la muerte. Austria entre líneas, que ofreció lectura en voz alta de poetas austriacos como Ödön von Horvath, Ingeborg Bachmann, Erich Hackl y el Premio Nobel Elfriede Jelinek.

Ha publicado artículos en revistas especializadas como ReLingüística, Fuentes Humanísticas, Casa del Tiempo, así como en publicaciones arbitradas en Austria y Alemania.

Actualmente, es profesora e investigadora del Departamento de Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco uam-a, donde imparte clases de alemán y de teoría literaria.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Universidad Autónoma Metropolitana UAM
Profesora investigadora en el campus Azcapotzalco

FES - Acatlán
Fue profesora

Control de autoridades