Enciclopedia de la Literatura en México

Claudia Lucotti

Claudia [Elisa] Lucotti [Alexander] es una investigadora y docente mexicana. Licenciada y Maestra en Lengua y Literatura Modernas Inglesas por la Universidad Nacional Autónoma de México unam.

Se ha desempeñado como secretaria académica del Colegio de Letras Modernas, jefa de la División de Estudios Profesionales, y jefa del Departamento de Letras Inglesas del Colegio de Letras Modernas de la Facultad de Filosofía y Letras ffyl (unam). Es profesora Asociada "A" Tiempo Completo Definitivo de la misma Facultad desde 2011.

Entre sus líneas de investigación se encuentran la literatura canadiense y la medieval, así como poesía escrita por mujeres. 

Ha traducido a autores como Thomas More, Geoffrey Hill, Seamus Heaney, Margaret Atwood, entre otros.

Actualmente es coordinadora de la Cátedra Extraordinaria de Estudios Canadienses Margaret Atwood - Gabrielle Roy. Es responsable de los Proyectos de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras piffyl "Recepción y Traducción de la Literatura Canadiense en México" y "Traducción de Poesía de Mujeres en Lenguas Indígenas en México y Canadá". Además, imparte las asignaturas de Literatura en Inglés I y Seminarios de Literatura Medieval en la unam.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Seminario Permanente de Traducción Literaria (FFyL-UNAM)
Fecha de ingreso: 1992
Fundadora