Enciclopedia de la Literatura en México

María Elena Estavillo

Poeta mexicana. Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey itesm, Maestra en Economía Matemática y Doctora en Economía por la Universidad de París. Cuenta con estudios de pianista-concertista y cantante de ópera y concierto por el Conservatorio Nacional de Música y la Schola Cantorum de París. Integrante del Taller Literario de la Laguna, dirigido por José de Jesús Sampedro. Coordinadora y fundadora del Taller Literario del itesm.

Ha publicado en La Opinión, El Siglo de TorreónEl Norte, El Heraldo de MéxicoLa Parda Grulla, Dos FilosTierra Adentro. Obra suya forma parte de cuatro antologías.

Obtuvo el primer lugar en el Premio de Poesía de la Cité Internationale Universitaire de París1991. Fue becaria del Instituto Nacional de Bellas Artes inba y el gobierno de Coahuila para participar en el Segundo Encuentro de Escritores de la Frontera Norte en Nuevo Laredo, Tamaulipas, 1986 y de la Universidad Autónoma de Zacatecas uaz para participar en el Encuentro de Escritores (Jornadas Velardeanas) en Zacatecas 1987.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Fondo Editorial Tierra Adentro
Ha publicado

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura INBA
Becaria