Enciclopedia de la Literatura en México

Juegos Florales de Literatura Raúl Garduño

El Gobierno del Estado de Chiapas a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes coneculta, en coordinación con el Centro Cultural Rosario Castellanos convoca a las y los escritores locales y estatales a participar en los Juegos Florales de Literatura Raúl Garduño.

Dividido en dos categorías: local y estatal, podrán participar todas las y los escritores mayores de 18 años, nacidos en los municipios de Comitán de Domínguez, Las Margaritas, La Trinitaria, La Independencia, Tzimol, Las Rosas, Socoltenango, Altamirano y Amatenango del Valle o que comprueben su residencia mínima de cinco años en dichos municipios (para el certamen local), y los escritores nacidos en el estado de Chiapas o que comprueben su residencia mínima de cinco años en el estado (para el certamen estatal), en ambos casos podrán participar en una sola categoría. Quedan excluidos de participación el personal que labore en las instituciones convocantes y escritores que hayan sido ganadores en el certamen anterior. Cada participante identificado con seudónimo deberá enviar en un sobre un conjunto de poemas inéditos escrito en español de 15 cuartillas como mínimo y 25 como máximo, con tema y forma libre, escrito en computadora (fuente Arial, tamaño 12 e interlineado doble). Los trabajos se recepcionarán en el Centro Cultural "Rosario Castellanos", con domicilio en Avenida Rosario Castellanos, esquina 1a. calle Sur Oriente s/n, Colonia Centro C.P. 30000, Comitán de Domínguez, Chiapas, en horario de 10:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 6:00 pm. Los trabajos que participan en otros concursos o se encuentran en espera de dictamen, así como también, obras premiadas en otros certámenes, serán descalificados. 

Se otorgará un premio único e indivisible de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) al galardonado local, y $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.) al galardonado estatal. Con diploma de reconocimiento y flor natural. El acto de premiación se llevará a cabo en un acto solemne presencial o virtual, dependiendo de las medidas de salud.


MIEMBROS INTEGRANTES
Este visor fue inspirado por el que desarrolló E-Algorab en la Academia Mexicana de la Lengua.