Enciclopedia de la Literatura en México

Entre sus publicaciones en torno a las revistas y los álbumes ilustrados mexicanos mediante la técnica litográfica destaca Costumbrismo y litografía en México: un nuevo modo de ver. Actualmente investiga el desarrollo de los talleres litográficos franceses establecidos en la Ciudad de México a partir de 1835. En 2002 recibió el Premio García Cubas que otorga la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia en la categoría de facsimilar por el libro Establecimiento tipográfico de Ignacio Cumplido. Pertenece a la planta de profesores de la Maestría en Historia de Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales.

Consulta Obra publicada o Bibliografía crítica en donde se consignan los títulos de o sobre este(a) autor(a).
A partir de la elaboración de bibliografías estamos conformando el catálogo más amplio de autores, investigadores, traductores, autores hispanoamericanos y autores traducidos en México.
Si tú eres el autor(a) al que se hace referencia aquí –o eres el familiar o albacea en el caso de que se trate de un autor(a) fallecido(a)– y aún no está disponible tu entrada de diccionario, descarga el o los formatos correspondientes, llena los campos y escríbenos a elem.contacto@gmail.com:

Formato de autor(a)
Formato de investigador(a)
Formato de traductor(a)

De los autores(as) hispanoamericanos(as), hispanos(as) y autores(as) traducidos(as), pertenecientes a lenguas internacionales, sólo estaremos consignando su bibliografía o la bibliografía crítica que sobre su obra se haya elaborado en México. Sin embargo en los casos de figuras como Rubén Darío, Miguel de Cervantes Saavedra o William Shakespeare, u otras figuras que hayan tenido una amplia presencia personal o textual en la cultura literaria de México, se elaborarán artículos enciclopédicos.
"Todo lo sabemos entre todos". Ayúdanos a conformar una base de datos que sea de gran utilidad para todos los interesados en nuestras letras.