Enciclopedia de la Literatura en México

El amor es un francotirador

Sueño con revólver transcurre en una Buenos Aires futura, sepultada en la oscuridad, donde un profesor dealer y una adolescente pasan la noche juntos pero nadie sabe bien quién es el otro. Enamorarse es también como entrar en un cuarto oscuro. Antes de titularse Striptease, la obra primero se llamó No y luego Fin. En todas las versiones se mantuvo siempre la idea de escribir una obra cuyo protagónico fuera un bebé. Un protagonista mudo e indescifrable y dos personajes secundarios (padre y madre) que son como la voz en off que acompaña la coreografía del bebé.

El amor es un francotirador es una obra que transcurre en un espacio que hace pensar en un estudio de cine o en una máquina para registrar intimidades... el lugar perfecto para una ruleta rusa de personas que confiesan por qué quieren morir y piden sus últimos deseos.

Aunque las obras fueron escritas en momentos diferentes y para diversos proyectos las tres integraban un solo objeto. Es así como se construye una trilogía que narra el pasado (Striptease), el futuro (Sueño con revólver) y el sueño (El amor es un francotirador) de un mismo personaje y en éste el estudio del inicio del amor (Sueño con revólver), el final del amor (Striptease) y el duelo (El amor es un francotirador).

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.