Enciclopedia de la Literatura en México

La casa blanca de Peña Nieto

El programa de Carmen Aristegui salió del aire y varias investigaciones se quedaron enlatadas. Una de ellas se relaciona con la casa de Malinalco que pertenece a Luis Videgaray, el secretario de Hacienda, quien le compró la propiedad a Grupo Higa. En estas páginas se da a conocer el reportaje que no pudo transmitirse en la radio y que va un paso más allá de lo que The Wall Street Journal publicó sobre el caso.Finalmente, el libro remata con un perfil inédito de Juan Armando Hinojosa Cantú: sus antecedentes, sus relaciones, cómo proliferó su trayectoria empresarial en el Estado de México y cómo llegó a ser el principal amigo del presidente de la República?La historia aún no termina.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


Un libro explosivo que presenta una versión completa y ampliada del reportaje que realizó la unidad de investigaciones especiales de Aristegui Noticias a finales de 2014, sobre la residencia ubicada en las Lomas que pertenecía a Enrique Peña Nieto, con valor de 7 millones de dólares y construida por Grupo Higa en medio de un escándalo de corrupción. Aquí se cuenta la historia detrás del reportaje: la visión personal de los colaboradores que trabajaron en la investigación y los intentos de censura a los que hicieron frente. También se incluyen detalles de varias investigaciones que quedaron pendientes, así como un prólogo de Carmen Aristegui. 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2018. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.