Tanto el planteamiento teatral de "Los intereses creados" como el diseño de caracteres han sido manejados con una habilidad nada común. Quizá el mayor acierto de Benavente fue el de dar forma de farsa guiñolesca a su pieza y encuadrarla en la tradición de la "commedia dell´arte". El acopio de fuentes literarias extranjeras y, sobre todo, españolas ha servido en este caso para crear una obra de carácter universal.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2006. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.

Edición de Pío Caro Baroja. Madrid, España: Cátedra (Letras Hispánicas).


2004

2006
Edición de José María Martínez. Madrid, España: Cátedra (Letras Hispánicas).

2009


2014
Edición de Jesús Ponce Cárdenas. Madrid, España: Cátedra (Letras Hispánicas).



Edición de Arcadio López-Casanova. Madrid, España: Cátedra (Letras Hispánicas; 9).

Edición de Fernando Lázaro Carreter. Madrid, España: Cátedra (Letras Hispánicas; 12).

Edición de José Montero Padilla. Madrid, españa: Cátedra (Letras Hispánicas; 13).

Edición de Eugenio Frutos Cortés. Madrid, España: Cátedra (Letras Hispánicas; 15).


Edición de Laura de los Ríos. Madrid, España: Cátedra (Letras Hispánicas; 27).

Edición de Vicente Gaos. Madrid, España: Cátedra (Letras Hispánicas; 30).


2006
Edición de Antonio Ramos-Gascón. Madrid, España: Cátedra (Letras Hispánicas; 41).

Edición de Luis Iglesias Feijoo. Madrid, España: Cátedra (Letras Hispánicas; 45).

1992


Edición de Julio Rodríguez Puértolas. Madrid, España: Cátedra (Letras Hispánicas; 54).

2006

Edición de Margit Frenk. Madrid, España: Cátedra (Letras Hispánicas; 60).

2005