Enciclopedia de la Literatura en México

Benito Juárez

Los hombres y las mujeres que hicieron realidad sus sueños y con ello buena parte de la Historia de nuestro país, fueron tan niños y chiquitos como tú: también se entretenían con sus juguetes favoritos, pasaban algunas tardes en el parque, celebraban fiestas, asistían a la escuela y muchos disfrutaban algún pasatiempo.

La colección Biografías para niños comparte este lado infantil de la vida de emperadores, libertadores, caudillos y presidentes. En este libro te acercara al niño Benito Juárez. Desde el pueblo Oaxaqueño de San Pablo Guelatao , que quiere decir “Pueblo de laguna”, Juárez te narrara que se encargaba de vigilar que ningún depredador se comiera a las gallinas y los guajolotes del corral, para que su familia no se quedara sin alimento; que hablaba la lengua zapoteca y que después aprendió el idioma español; que le gustaba explorar bosques y cañadas, así como algo muy importante para el: estudiar en la Ciudad de México, a donde llegó después de una larga travesía que el mismo te relatara en estas páginas.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.