Enciclopedia de la Literatura en México

Emiliano Zapata

Los hombres y las mujeres que hicieron realidad sus sueños y con ello buena parte de la Historia de nuestro país, fueron tan niños y chiquitos como tú: también se entretenían con sus juguetes favoritos, pasaban algunas tardes en el parque, celebraban fiestas, asistían a la escuela y muchos disfrutaban algún pasatiempo.

La colección Biografías para niños comparte este lado infantil de la vida de emperadores, libertadores, caudillos y presidentes. En este libro te acercaras a Emiliano Zapata, a la voz del propio Emiliano, quien te contara, bajo el ardiente sol de Morelos, sobre una promesa que hizo cuando tenía apenas nueve años y que guió su existencia para siempre: no permitir que se atropellaran los derechos de nadie y menos, aún, los de los pobres.

Haciendo un paralelo con Anenecuilco – el agua que corre- podemos decir que Zapata es el líquido vital que nos recuerda cada día que la tierra es de quien la trabaja.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.