Enciclopedia de la Literatura en México

Don Aquileo Julián y el cártel de la fe

Don Aquileo Julián es dueño de un negocio políticamente incorrecto: la siembra, distribución y venta de marihuana y la comercialización de cocaína. El capo es Jefe del Cártel de la Fe, la organización más poderosa de la costa occidental de México.
En el Distrito Federal, Aquileo se reúne en secreto con funcionarios del Gobierno y con los principales jefes del narcotráfico. El objetivo era establecer un pacto entre grupos y tener “sólo dos o tres organizaciones fuertes con quienes negociar”.
En dicha reunión, Leonora Montanos conoce a don Aquileo Julián y acepta la invitación de dejar todo para irse a vivir con él a la opulenta Hacienda de la Fe, ubicada en los límites entre Guerrero y Oaxaca.
En esta novela de ficción política se cruzan las vidas de Asunción Romeral y Edgargo Stern, con la del Jefe del Cártel de la Fe. La joven pareja vivirá lo inimaginable. Pero la vida de Aquileo también dará un giro brutal.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en Iberoamerica no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.