Enciclopedia de la Literatura en México

Doctorado en Bibliotecología y Estudios de la Información (UNAM-Facultad de Filosofía y Letras, Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas)

El posgrado en Bibliotecología y Estudios de la Información aspira a formar profesionales de alto nivel. Asimismo, pretende contribuir a la formación de investigadores de calidad, que a través de sus estudios y de su docencia contribuyan a resolver problemas sociales relacionados con la información y la renovación y expansión de teorías relacionadas con la disciplina.

Con fines meramente docentes y de organización de la investigación, el Programa de Maestría y Doctorado en Bibliotecología y Estudios de la Información contempla los siguientes campos del conocimiento:

Información, Conocimiento y Sociedad
Organización de la Información Documental
Tecnologías de la Información
Sistemas y Servicios Bibliotecarios y de Información
Usuarios de la Información

Estos campos establecen un marco de referencia para la consecución y transmisión de los avances científicos de las disciplinas antes mencionadas.

Fuente: Doctorado en Bibliotecología y Estudios de la Información (UNAM-Facultad de Filosofía y Letras, Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas).

Obra de consulta: