Enciclopedia de la Literatura en México

Concurso Nacional de Narrativa Elena Poniatowska (UAA)

Desde 2009, con el propósito de estimular la creación literaria entre los estudiantes universitarios de nivel medio y superior, en homenaje a la reconocida escritora mexicana Elena Poniatowska, Premio Cervantes de Literatura, la Universidad Autónoma de Aguascalientes uaa, por medio del Departamento de Letras adscrito al Centro de las Artes de la Cultura, convoca al Concurso Nacional de Narrativa Elena Poniatowska.

Podrán participar estudiantes de universidades y bachilleratos del país, excepto quienes hayan sido premiados en ediciones anteriores de este concurso. Podrán enviar uno o más cuentos siempre que sea por separado. Se aceptarán trabajos que respondan a la categoría de cuanto breve, siempre y cuando se cumpla con el criterio de extensión mínima de 1000 palabras y máxima de 3000 palabras. Sólo se aceptarán obras inéditas que no hayan sido premiadas anteriormente en otros certámenes ni estén en espera de resolución. La obra, impresa por triplicado, deberá enviarse a la siguiente dirección: Concurso Nacional de Narrativa “Elena Poniatowska” Departamento de Letras. Edificio 214 Ciudad Universitaria Universidad Autónoma de Aguascalientes Av. Universidad #940 Aguascalientes, Ags., C.P. 20131 Las obras serán enviadas en paquete cerrado, identificado con un seudónimo y el título “Concurso de Narrativa Elena Poniatowska”; dentro del paquete, se deberá agregar en un sobre cerrado, identificado en su parte exterior con el seudónimo, el título del trabajo y la leyenda “Concurso de Narrativa Elena Poniatowska”; dentro, incluirá una hoja con los datos del autor: nombre, dirección, teléfonos, correo electrónico, institución donde estudia, ID o matrícula escolar, fecha de nacimiento.

La resolución del premio se dará a conocer mediante la página web de la uaa www.uaa.mx/centros/cao; además se notificara personalmente a quien resulte ganador. La uaa entregará al ganador, en fecha que oportunamente se precisará, un premio único e indivisible de $10,000 00 (DIEZ MIL PESOS, M.N.). Para la entrega del premio, si el ganador radica fuera de la ciudad de Aguascalientes, la uaa no se hace cargo de sus gastos de transporte y estancia.