Enciclopedia de la Literatura en México

Certamen Nacional de Novela Corta (Nouvelle) Roger de Conynck

El Centro Cultural Roger de Conynck y la Alianza por la Lengua Francesa de la Paz convocan desde 2018 al Certamen Nacional de Novela Corta (Nouvelle) Roger de Conynck.

Podrán participar todos los escritores, sin distinción de raza, credo, nacionalidad, sexo ni edad. Se aceptará la solicitud de inscripción de un texto inédito por participante, con un máximo de 70 (SETENTA) páginas y un mínimo de 50 (CINCUENTA), espacio normal 1.0 espacio, tipología arial 12 pts. De 32 a 35 lineas por página. No se aceptarán trabajos que actualmente participen en otros certámenes, ni manuscritos que se encuentren en etapa de preedición o que hayan recibido el compromiso de ser publicados. Los trabajos, de tema libre en formato de ficción, en lengua española deberán enviarse a CERTAMEN NACIONAL DE NOVELA CORTA “ROGER DE CONYNCK” V. GOMEZ FARIAS NTE. NO. 525 COL. ESTERITO CP 23020, LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO. El trabajo deberá enviarse por duplicado impreso, acompañado de versión digital en disco compacto, bajo seudónimo, con sobre anexo conteniendo identificación del autor, y formas de localización, debidamente sellado. En sobre anexo deberá enviarse el nombre y domicilio del autor. En caso de que se desee constancia de participación, con la leyenda Autorización para elaboración de constancia de participación.

Se otorgará un único premio indivisible al trabajo meritorio, consistente en $60,000.00 (SESENTA MIL PESOS M.N.), constancia del certamen y flor natural. Se otorgarán un máximo de dos menciones honoríficas –con consentimiento de los autores– sin retribución económica, con constancias respectivas. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio, o tomar las decisiones necesarias, por causas pertinentes. Se calificará mediante la existencia de una participación mínima de nueve trabajos.

El comité se compromete a invitar al triunfador a una ceremonia especial de premiación, cubriendo los gastos de traslado por vía aérea o terrestre, según lo requiera el caso, y tres noches de hotel y alimento en esta ciudad capital, en donde se realizará una conferencia magistral por parte del triunfador. Esta actividad es opcional. La ceremonia se llevará a cabo en un lugar de trayectoria en la difusión cultural, en especial en la literatura, con al menos dos representantes oficiales del jurado, además de los representantes de instituciones convocantes que acepten estar presentes en dicha ceremonia.