Enciclopedia de la Literatura en México

Juegos Florales Nacionales Universitarios (UAC)

La Universidad Autónoma de Campeche uac a través de su Dirección General de Difusión Cultural en coordinación con la Secretaría de Cultura de Campeche convocan a todos los escritores residentes en el territorio nacional a concursar en el Certamen Nacional de Cuento y en el Certamen Nacional de Poesía realizado en el marco de los Juegos Florales Nacionales Universitarios.

Para el Certamen Nacional de Poesía, los interesados deberán presentar una composición en verso, tema libre y con una extensión mínima de sesenta cuartillas. Para el Certamen Nacional de Cuento, los interesados podrán participar con un libro de cuentos cuya extensión sea no menor a las sesenta cuartillas ni mayor a las cien cuartillas, con tema libre. Los trabajos deberán ser inéditos y se presentarán impresos en computadora, en papel bond tamaño carta, escritos por una sola cara y anexando el archivo en formato Word dentro de un CD. 

El premio, en ambos certámenes, será único de $45,000.00, además de reconocimiento y publicación de la obra. La uac cubrirá los gastos de traslado y estancia en la ciudad de Campeche del ganador en caso de ser de otro Estado. Asimismo, la uac tendrá derecho a publicar la obra triunfadora, de acuerdo a los criterios editoriales y presupuestales establecidos por su Consejo Editorial, así como para utilizarlas en ediciones universitarias en el que se hará alusión a este concurso.

La Reina de los Juegos Florales Nacionales Universitarios, entregará el premio al escritor triunfador en un acto celebrado en lugar y fecha por confirmar.


MIEMBROS INTEGRANTES
Este visor fue inspirado por el que desarrolló E-Algorab en la Academia Mexicana de la Lengua.
Hernández Pérez, Ariosto Uriel Ganador por Un extranjero en la tierra
Rueda, Aarón Ganador por Confección de islas
Suárez Huchín, Ramiro Mención honorífica
Vega-Gil, Armando Premio Nacional de Poesía de los XIX Juegos Florales Universitarios