Enciclopedia de la Literatura en México

Juegos Florales Nacionales Universitarios (UAC)

La Universidad Autónoma de Campeche uac a través de su Dirección General de Difusión Cultural en coordinación con la Secretaría de Cultura de Campeche convocan a todos los escritores residentes en el territorio nacional a concursar en el Certamen Nacional de Cuento y en el Certamen Nacional de Poesía realizado en el marco de los Juegos Florales Nacionales Universitarios.

Para el Certamen Nacional de Poesía, los interesados deberán presentar una composición en verso, tema libre y con una extensión mínima de sesenta cuartillas. Para el Certamen Nacional de Cuento, los interesados podrán participar con un libro de cuentos cuya extensión sea no menor a las sesenta cuartillas ni mayor a las cien cuartillas, con tema libre. Los trabajos deberán ser inéditos y se presentarán impresos en computadora, en papel bond tamaño carta, escritos por una sola cara y anexando el archivo en formato Word dentro de un CD. 

El premio, en ambos certámenes, será único de $45,000.00, además de reconocimiento y publicación de la obra. La uac cubrirá los gastos de traslado y estancia en la ciudad de Campeche del ganador en caso de ser de otro Estado. Asimismo, la uac tendrá derecho a publicar la obra triunfadora, de acuerdo a los criterios editoriales y presupuestales establecidos por su Consejo Editorial, así como para utilizarlas en ediciones universitarias en el que se hará alusión a este concurso.

La Reina de los Juegos Florales Nacionales Universitarios, entregará el premio al escritor triunfador en un acto celebrado en lugar y fecha por confirmar.


MIEMBROS INTEGRANTES
Este visor fue inspirado por el que desarrolló E-Algorab en la Academia Mexicana de la Lengua.
Suárez Huchín, Ramiro Mención honorífica
Vega-Gil, Armando Premio Nacional de Poesía de los XIX Juegos Florales Universitarios