Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas (Colegio de Letras Hispánicas-Facultad de Filosofía y Letras-UNAM)


  Objetivo de la licenciatura 

Conocer la historia y evolución de la lengua española desde sus orígenes hasta nuestros días, así como las diferentes corrientes literarias que se han manifestado en México, España y Latinoamérica.

Plan de estudios

La carrera se cursa en ocho semestres; los dos primeros están constituidos por siete materias y los seis restantes, por ocho. Toma en cuenta que existen tres tipos de asignatura: obligatorias, optativas de área y optativas libres. La estructura del plan se divide en dos niveles de formación: uno básico, del 1º al 4º semestres, y uno de concentración, del 5º al octavo semestres. A partir del 5º semestre el alumno puede elegir entres dos ramas de especialización (optativas de área y libres): Lingüística o Literatura.

Es indispensable que el alumno apruebe el taller de redacción y comprensión de textos (de carácter obligatorio y sin valor en créditos) antes de la inscripción al 5º semestre y el examen de comprensión de lectura de una lengua extranjera (Inglés, Francés o Italiano) antes del 7º. Cabe recordar que éste es requisito para la titulación.

El plan incluye un total de sesenta y dos asignaturas, de las cuales, cuarenta y tres son obligatorias y diez y nueve ofrecen zonas de opción: dos como seminarios de investigación, nueve como optativas de área y ocho como optativas libres.

Fuente: Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas (Colegio de Letras Hispánicas-Facultad de Filosofía y Letras-UNAM)



MIEMBROS INTEGRANTES
Este visor fue inspirado por el que desarrolló E-Algorab en la Academia Mexicana de la Lengua.