Enciclopedia de la Literatura en México

Licenciatura en Literatura y Filosofía (Puebla-Área de Humanidades-UIA)

El profesional de Literatura y Filosofía destaca por su capacidad crítica y creativa, investigativa e interdisciplinaria y por la reflexión sobre los fines y los sentidos de la vida y los proyectos. Hace contrapeso a valores como la utilidad, funcionalidad y eficiencia tan estimados en la sociedad actual. También desarrolla la reflexión y la sistematización, el diálogo y la capacidad de percibir y escuchar; la expresión verbal y escrita y la lectura crítica y reflexiva.

Idealmente nuestros egresados tienen conocimientos y competencias suficientes para participar en proyectos de investigación; gestionar proyectos en organismos dedicados a la promoción y la difusión de la cultura; analizar la realidad literaria, cultural, social y política a través de los medios de difusión masiva; o incorporarse como docente-investigador en instituciones educativas públicas y privadas.

El objetivo de la licenciatura consiste en ampliar el campo de desarrollo profesional del egresado que, en las áreas humanísticas, normalmente se restringe a la docencia, investigación y difusión. El egresado, por tanto, podrá también desempeñarse como consultor, gestor, editor, corrector, analista, guionista; y llevará al campo de la comunicación (impresa, electrónica, digital) conocimientos sobre la ética, los valores humanos, el derecho a la información, el pensamiento complejo y la comprensión del ser para su difusión.

Fuente: Licenciatura en Literatura y Filosofía (Puebla-Área de Humanidades UIA)

Obra de consulta:

MIEMBROS INTEGRANTES
Este visor fue inspirado por el que desarrolló E-Algorab en la Academia Mexicana de la Lengua.