Enciclopedia de la Literatura en México

Alfonso Pedraza

Antólogo, editor, coordinador de talleres y escritor mexicano. Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México unam. Es el creador del Taller de Minicuento de Ficticia, que coordinó durante sus primeros años.

Ha publicado artículos relacionados con el taller y la minificción en Hostos Revieu/Revista HostosianaRevista Pleisosaurio, El Búho, La Risa de la Hiena, La Jornada Semanal, El Extra de La Laguna, MetrópolisCien Fictimínimos, Libro de los seres no imaginarios y en muchas páginas electrónicas dedicadas al tema.

Antologador de cinco compilaciones sobre la minificción. Fue jurado del Premio de Cuento Corto Agustín Monsreal 2011, junto con René Avilés Fabila y Marco Aurelio Chávezmaya. Actualmente, continúa su pasión en los blogs Minis del cuento, donde digitaliza las minificciones que se publicaron en la legendaria revista El cuento; Arca Ficticia, donde muestra de los trabajos de 11 años del taller de minificciones de Ficticia; y Plasticidades, que contiene sus propios textos.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Premio Nacional de Cuento Corto Agustín Monsreal
Fecha de ingreso: 2010
Fecha de egreso: 2011
Jurado