Georges Baudot


24 ene 2017 / 12:28

Estudió la Licenciatura en Letras Hispánicas, y el Doctorado en Letras y Ciencias Humanas en la Universidad de Toulouse. Fue miembro de la Sección Científica de la Casa de Velázquez (la École des Hautes Études et Hispaniques Ibériques), en Madrid, profesor e investigador en la Universidad de Toulouse, donde impartió la Cátedra Especializada en Etnohistoria de México y Mesoamérica.

En 1986 recibió la presea Caballero por la Orden de las Palmas Académicas, en Francia, por sus méritos académicos y culturales. En 1990, la Academia de la Historia Regional de Tezcoco le otorgó la presea Tepuztlahcuilolli, por su labor de rescate de la historia y las tradiciones locales. En 1995, el Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios de El Colegio de México le dio la recién creada Cátedra Jaime Torres Bodet. En 1996, el gobierno mexicano le concedió la Orden del Águila Azteca, que es la distinción más alta que otorga el gobierno a los extranjeros que se distinguen por sus servicios humanitarios o a la Nación Mexicana.

Dedicó sus estudios al mundo náhuatl prehispánico y de la colonia. Debido a su interés por transmitir ese conocimiento, realizó la traducción de diferentes obras del náhuatl al francés y del francés al español, principalmente.





 
 
E-Journal UNAM
E-Journal UNAM

Georges Baudot

Investigador(a)

 

29 de mayo de 1935
Madrid, España
28 de abril de 2002
Toulouse, Francia


OBRA PUBLICADA


BIBLIOGRAFÍA RELACIONADA

Institución (es):
Academia Mexicana de la Lengua
Fecha de ingreso: 25 de julio de 1996
Académico correspondiente de Madrid, España