Enciclopedia de la Literatura en México

Sonia Verjovsky

Sonia Verjovsky [Paul] es una traductora, editora, librera y promotora cultural. Licenciada en Estudios Cinematográficos y Estudios de la Mujer por la Universidad de Queen’s en Kingston, Canadá. Maestra en Literatura y Cultura Latinoamericana por la Universidad de Londres. Desde 1990, trabaja como traductora y editora independiente con distintas revistas. Labora como traductora freelance para el Dallas Museum of Art.

Tuvo una de las primeras agencias literarias en México. En 2009, abrió la librería Catarina Marina en Cuernavaca, Morelos, proyecto que fue galardonado con el Premio Morelos a la Empresa Cultural 2012 y con el vii Premio Nacional de Librería 2014 de la Feria del Libro fil Guadalajara.

Con más de veinticinco años como traductora independiente ha vertido al español más de 50 títulos. Obtuvo el segundo lugar y dos menciones en los Latino Book Awards por su traducción al inglés de tres libros álbum de Karen Chacek. Es becaria en la Casa de Traductores Looren en Suiza para completar una novela juvenil para Editorial Océano.