Enciclopedia de la Literatura en México

Jorge Kuri

Jorge [Francisco Mora] Kuri fue un dramaturgo y escritor mexicano. Egresado de la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México sogem y de la Facultad de Filosofia y Letras ffyl (unam). Formó parte del grupo de jóvenes dramaturgos Telón de Aquiles.

Obtuvo el Premio Nacional Teatro Nuevo 2004; resultó dos veces finalista del Concurso Nacional de Teatro Nuevo colaborando con reportajes y críticas teatrales en Sábado; fue analista del Centro de Investigación Teatral Rodolfo Usigli citru y escribió crónicas para la revista de teatro Paso de Gato. Ganó la mención honorífica en el vi Concurso Nacional de Obras Teatrales 1998; la mención honorífica en el Concurso Nacional de Dramaturgia Teatro Nuevo 2000 y el Premio Óscar Liera 2000.

Fue becario del Fonda Nacional para la Cultura y las Artes fonca 2002-2003 y la Fundación de las Letras Mexicanas flm 2003-2004.  Escribió 16 obras de teatro. Una de ellas fue publicada en la revista Gestos, de la Universidad Irvine California uci.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA)
Fecha de ingreso: 2002
Fecha de egreso: 2003
Fue becario

Fundación para las Letras Mexicanas FLM
Fecha de ingreso: 2003
Fecha de egreso: 2004
Fue becario

Premio Nacional de Dramaturgia Óscar Liera
Fecha de ingreso: 2000
Ganador con De Monstruos y Prodigios

Control de autoridades