Enciclopedia de la Literatura en México

Miriam Perales

Miriam [Fabiola] Perales [Moreno] es una poeta, periodista y docente mexicana. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí uaslp. Diplomada en Pedagogía del Arte por el Centro de la Artes de San Luis Potosí y Diplomada en Creación Literaria por el Instituto Potosino de Bellas Artes ipba (inba). Ha sido becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes feca 2007 y 2010.

Autora de dos poemarios. Obra suya forma parte de tres antologías nacionales e internacionales. Ha colaborado para revistas como La Jornada San Luis, El Heraldo de San Luis Ventana Interior, Centro Occidente, Universitarios, El Tonal Magazine, Plan de Pájaros, La Partera, entre otras.

Ha participado en diversos encuentros y festivales literarios. Junto con el Mtro. Andrés Delgadillo fue coordinadora del Seminario Historia y Literatura: Una mirada multidisciplinaria desde la regiones (2012-2013) y del Seminario de Arte y Región (2014). Ha sido tallerista de creación literaria, docente de nivel preparatoria y profesional en diferentes universidades privadas y asesora en comunicación para diferentes instituciones.

Es coordinadora del Departamento de Comunicación de la Universidad TecMilenio Campus San Luis Potosí. Y coordinadora del Taller Literario Infantil de la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián.