Enciclopedia de la Literatura en México

Luis Ángel Argüelles Espinosa

Historiador, investigador y docente cubano nacionalizado mexicano. Licenciado en Historia por la Universidad de La Habana uh. Maestro en Historia Económica por el Colegio de Puebla colpue. Ha impartido cátedras en distintas universidades mexicanas como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla buap y la Universidad de las Américas Puebla udlap, entre otras, sobre la obra de José Martí, derechos humanos, metodología de la investigación, apreciación de la cultura Iberoamericana, talleres de redacción e historia de la diplomacia.

Autor de distintos libros vinculados con las relaciones entre Cuba y México. Se ha desarrollado en géneros como los estudios historiográficos y el testimonio. Sus investigaciones han sido publicadas en revistas nacionales y extranjeras como La Revista Cubana de las Naciones Unidas acnu, Revista de la Biblioteca Nacional José Martí, Revista Mexicana de Cultura, Bohemia, Memoria, Síntesis, entre otras.

Desde 1996, radica en la ciudad de Puebla, Puebla, donde imparte talleres de desarrollo personal y psicoterapia. Es responsable del sitio web autobiografiaporencargo.