Enciclopedia de la Literatura en México

Olinka Ávila

Olinka Ávila [Escárzaga] es una escritora, tallerista, editora y activista mexicana. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la University of the Incarnate Word uiw; estudió Guionismo en la Universidad Iberoamericana uia.

Ha impartido diversos talleres de creación tanto en la Casa de Cultura de Cancún como en la Casa del Escritor. Impartió talleres de Creatividad Literaria y Apreciación Cinematográfica en la Universidad la Salle, así como el Diplomado de Gestión Cultural del Instituto Politécnico Nacional ipn. Fue colaboradora en la Universidad del Caribe unicaribe en el área de difusión cultural y ha sido jurado en diferentes concursos de narrativa y poesía.

Ha colaborado en diversos diarios y revistas, entre ellos Tropo a la Uña, Cancunissimo, El Diario de Panamá y Atando Cabos; Identidad y Cultura en el Caribe Mexicano.

Actualmente es parte del Writers' Room Screennautas, generando contenidos para televisión y cine. Imparte un taller de edición en Casa Editorial Arte en el Espejo.