Enciclopedia de la Literatura en México

David Anuar

David Anuar [González Vázquez] es un escritor, crítico literario, editor y académico mexicano. Licenciado en Literatura Latinoamericana por la Universidad Autónoma de Yucatán uady. Estudia la Maestría en Historia en el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social ciesas-Peninsular. Miembro del seminario de discusión permanente Poéticas y Pensamiento: Relaciones entre Literatura y Filosofía del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales cephcis (unam) desde febrero de 2012. 

Obtuvo el primer lugar en el Concurso de Cuento Corto Juan de la Cabada 2011. Fue becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico pecda 2012 y 2015. Fue profesor de teoría literaria, poesía, minificción y literatura de Quintana Roo en la Licenciatura de Literatura Latinoamericana de la uady (2013-2016). Trabajó como corrector de estilo en la revista Temas Antropológicos.

Autor de ensayo, poesía, cuento corto y minificción. Ha publicado tres libros y dos plaquettes de poesía. Ha colaborado en Anagnórisis, Antrópica, Bistró, Castálida, CinosargoSignos Literarios, Periódico de Poesía, Punto de partidaRevista Yucateca de Estudios Literarios, Revarena, Río Grande ReviewCírculo de Poesía, A pie de la letraLa pluma del ganso, Temas AntropológicosTropo a la Uña, entre otras.

Imparte cursos de redacción, minificción, poesía y crítica literaria en Quintana Roo. Forma parte del comité editorial de Temas Antropológicos y también es parte del consejo editorial de Tropo a la Uña.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Círculo de Poesía
Colaborador

Residencia Internacional para escritores de la Universidad de Iowa
Fecha de ingreso: 2022
Residente