Enciclopedia de la Literatura en México

Gabriela Silva

Gabriela Silva [Ibargüen] es una investigadora mexicana. Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México unam, Maestra en Literatura Hispánica por El Colegio de San Luis colsan. Sus líneas de investigación son: los cruces entre artes visuales y literatura, el estudio de revistas literarias del siglo xx y el rescate de autores marginados por el canon.

En 2017, ganó una beca de investigación del Ibero-Amerikanisches Institut, en Berlín, con el proyecto “Adaptación, transformación y representación de la Revolución cubana en el campo cultural de América Latina y Estados Unidos: el caso de la revista literaria interamericana El Corno Emplumado/The Plumed Horn”. Ese mismo año, se inició como becaria de investigación en la Fundación para las Letras Mexicanas flm.

Ha participado en el Congreso de Prensa y Literatura organizado por el Instituto de Investigaciones Filológicas iifl (unam) y el colsan; ha preparado salas de lectura para algunas exposiciones del Museo Nacional de Arte munal y ha sido curadora en la Biblioteca de México.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Fundación para las Letras Mexicanas FLM
Fecha de ingreso: 2017
Fecha de egreso: 2018
Becaria

Instituto de Investigaciones Filológicas IIFL (UNAM)
Ha participado en el Congreso de Prensa y Literatura

Biblioteca de México José Vasconcelos
curadora