Enciclopedia de la Literatura en México

Walter Mondragón

Escritor colombiano. Licenciado en Comunicación Social, con formación básica en Periodismo por la Universidad del Valle, Cali. Posgraduado en Enseñanza de la Literaturaen por la Universidad del Quindío. Dirige desde hace 23 años el Taller Nautilus de Escritura Creativa, con sede en Tuluá y Bugalagrande, Valle del Cauca, el cual pertenece a la Red Nacional de Talleres de Escritura Relata, del Ministerio de Cultura de Colombia.

Fue docente universitario en el área de cine y literatura en la Universidad del Valle, sedes Tuluá y Zarzal, así como en la Universidad Antonio Nariño, sede Roldanillo.

Autor de poemas, cuentos, microrrelatos, crónicas, ensayos, tankas, haikús y microdramas, ha publicado casi una decena de libros. Desarrolla actividades de promoción, difusión y divulgación de la literatura participando como profesor y conferencista en eventos y cursos de carácter formativo o de fundamentación para la escritura literaria, en encuentros y festivales de poesía y cuento, tanto nacionales como internacionales, así mismo en recitales y lecturas de poesía locales. Ha participado en eventos y ferias internacionales del libro, en Quito 2014 y Bogotá 2017.

Colabora en Mispoetascontemporaneos, Cinosargo e Isla Negra, entre otras publicaciones periódicas. Edita y escribe la revista económica Cogancevalle.