Enciclopedia de la Literatura en México

José Luis Solís Olivares

Académico y artista interdisciplinario de literatura, ciencias sociales, comunicación y arte mexicano. Posee estudios de posgrado en Dirección y Dramaturgia por la Tulane University y posdoctorales en Cine Digital por la University of California at Berkeley uc berkeley. Ha impartido cátedra en la Universidad Autónoma de Nuevo León uanl, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey itesm, la Universidad Don Bosco de San Salvador udb y Tulane University. Trabaja como director de las carreras de Letras, Sociología, Filosofía y Estudios Humanísticos y Sociales en la Universidad de Monterrey udem

Se ha desarrollado como escritor, fotógrafo, director teatral y cinematográfico. Integrante en dos ocasiones del Sistema Nacional de Creadores de Arte snca en la categoría de Jóvenes Creadores en las áreas de Teatro y Guión Cinematográfico. Sus distintas obras han sido expuestas en Argentina, Los Ángeles, Bogotá, Cartagena, Huesca, Huelva, Corea, San Antonio, San Diego, San Francisco, Madrid, Miami, Montreal, Nueva Orleans, Panamá y Salvador, así como en las principales ciudades de México. 

Como guionista obtuvo el Concurso Nacional de Guión convocado por la Sociedad General de Escritores de México sogem y el imcine y el iv Concurso Estatal de Guión del Consejo para la Cultura y las Artes conarte Nuevo León en la categoría de cortometraje 2006.