Enciclopedia de la Literatura en México

Danna [Alexandra] Levín Rojo es una profesora e investigadora mexicana. Licenciada en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México ffyl (unam). Maestra en Antropología Social por la London School of Economics and Political Science lse, Inglaterra, y Doctora en Antropología Social por la misma institución. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores sni; de la Red de Cuerpos Académicos que Investigan sobre Cine cacine; investigadora titular de The Americas Research Network arenet; y del consejo editorial de la revista Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas.

De 2011 a 2015, fue coordinadora del Posgrado en Historiografía de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco uam-a.

Sus líneas de investigación se enfocan en el colonialismo, identidad y transculturación en América; relaciones interétnicas en el suroeste de los Estados Unidos; historia, antropología y representación de la alteridad; historiografía colonial americana. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas, como Fuentes Humanísticas y Septentrión.

Desde 2011, coordina el Seminario de análisis del cine etnográfico: entre la documentación antropológica y la experimentación estética. Es jefa del Área de Investigación de Historia e Historiografía en la uam-a.

Sin datos que mostrar