Enciclopedia de la Literatura en México

Luz Eugenia Aguilar González

Luz Eugenia [Guadalupe] Aguilar González es investigadora y académica mexicana. Obtuvo la Licenciatura en Letras Hispánicas, la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera y el Doctorado en Educación con especialidad en comunicación educativa por la Universidad de Guadalajara udg. También es Maestra en Educación por la Universidad del Valle de Atemajac univa.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, sni nivel 1, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología conacyt. Desde 2003 a la fecha, es Profesor perfil del Programa de Mejoramiento del Profesorado prodep, otorgado por la Secretaría de Educación Pública sep.

Obtuvo el Primer lugar en el concurso Reconocimiento a la Investigación 2007, convocado por la Secretaría de Educación de Jalisco sej.

Ha sido docente en licenciaturas en Ciencias de la Comunicación, en Letras y en Lenguas, así como en distintos programas de maestría y doctorado en Educación.

Actualmente, es coordinadora de la Licenciatura en Letras Hispánicas en la udg. Responsable de los proyectos de investigación La escritura académica en estudiantes de posgrado y Usos y consumo de medios de comunicación e información en niños de educación Básica en la Zona Metropolitana de Guadalajara, México.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Sistema Nacional de Investigadores (SNI)
Fecha de ingreso: 1900