Enciclopedia de la Literatura en México

Poeta, declamador, orador y periodista mexicano. Maestro de profesión, estudió Normal Primaria y Licenciaturas en Educación Media Superior, en Lengua y Literatura Española, además de Ciencias Sociales. Estudió en las Normales Juana de Asbaje de Zamora y en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación imced, además de la Maestría en Tecnología Educativa por el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa ilce. Profesor de literatura y latín en el imced, colaboró en el Centro Abierto e Intensivo para Maestros en Servicio donde, además, de fue director en el Centro de Zamora. Participó como profesor en el Instituto Filosófico Gabriel Méndez Plancarte del Seminario de Zamora en la cátedra de Literatura. Asistió como estudiante y actor en el Taller de Teatro y Cine de Zamora y en el Club Artístico de Michoacán. Actualmente es miembro de la Casa de la Cultura del Valle de Zamora y subdirector de la revista digital de cultura y arte El Pájaro Azul. Escribe a diario un poema diferente con temática libre en su página de Facebook desde hace ocho años.

Redactor de poesía en el Heraldo de Zamora por diez años, realizaba la columna poética “Un poema, una flor, un nombre”. Articulista en los periódicos: El Heraldo de Zamora, Guía, La Voz de Zamora, Laberinto, Voces, La Palabra, El Pregonero y Papiro. Colaborador del diario bilingüe norteamericano Hispanic News de Kansas City. Colaborador de la revista Signos y en la revista de gastronómica y culinaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla buap.

Autor de más de una decena de libros. Su obra forma parte de varias antologías. Campeón estatal de oratoria y poesía en los juegos organizados por el poeta Tomás Rico Cano, Participante en los juegos del snte y fstse regionales y estatales, donde también resultó campeón. Obtuvo en Puebla y Oaxtepec Morelos un tercer lugar nacional en oratoria. Participante en varios encuentros enternacionales de poetas promovidos por el Dr. Reséndiz Carmona, en la Ciudad de Zamora. Participante del primero al quinto Encuentro de Poetas del Cupatitzio en la Ciudad de Uruapan y recientemente en el Primer Gran Encuentro Mundial Virtual de Poetas. Así mismo, ha sido jurado en los juegos florales de Jiquilpan, Sahuayo y Jacona.

Sin datos que mostrar