Enciclopedia de la Literatura en México

Patricia Garfias

Escritora, editora y docente mexicana. Licenciada en Derecho. Cuenta con estudios de Literatura Latinoamericana, arteterapia, gestión editorial y marketing. Es profesora de gestión cultural en la Universidad Modelo en Yucatán. Imparte talleres de redacción y creación literaria.Autora de seis libros. Textos suyos han aparecido en antologías nacionales e internacionales de narrativa, poesía y ensayo.

Ha trabajado como asesora de proyectos culturales en el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatán isstey; como supervisora del programa estatal de Salas de Lectura; y como jefa de Políticas Institucionales para el Gobierno del Estado de Yucatán. Fue coordinadora de Cultura del isstey y encargada de la biblioteca del mismo instituto. Se desempeñó como miembro fundador de la Escuela de Creación Literaria del Centro Estatal de Bellas Artes ceba de Yucatán y fue asistente de dirección y coordinadora de redacción en la Editorial Dante. Fue directora del Festival Artístico Multidisciplinario “Básica Fem Fest” en Yucatán del 2008 al 2012.

Ha sido becaria en dos ocasiones del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Yucatán foecay y del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artística pecda 2013, en la categoría Jóvenes Creadores, con el género de cuento.

Es coordinadora del proyecto digital Desde el Umbral de esta casa sin puertas y directora de la editorial independiente Pequeña flor de loto.