Enciclopedia de la Literatura en México

Adriana Rojas Córdoba

Narradora, poeta, dramaturga y profesora mexicana. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla buap, Maestra en Lengua y Literatura Hispanoamericana por la Universidad de las Américas udla, Profesora de Educación Preescolar por el Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla bine.

Autora de un libro, obra suya forma parte de dos antologías y revistas como Escritorio, Tierra Adentro, Tirofijo y Fojas Teatralis. Entre los cargos que ha desempeñado destacan: miembro y revisora de estilo de la revista Arte: inter y transdisciplinariedad, Facultad de Artes (buap); docente de Literatura Dramática en la Facultad de Artes (buap); miembro del Cuerpo Académico de Investigación Creación In Crescendo (buap); coordinadora de Formación Artística (imacp); encargada del Museo Casa de la Música de Viena, Dirección de Museos del cecap; coordinación de servicios educativos, edición, corrección de estilo, investigación y cuidado de edición de catálogos de exposición en la Subdirección de Curaduría, Dirección de Ediciones, Dirección de Museos del cecap; coordinadora de Servicios Educativos en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato del Fórum Cultural Guanajuato; directora de Educación y Vinculación en el Centro Cultural Guanajuato; impartición de talleres de creación literaria “Sexta vocal”, Talleres de Iniciación Artística de la Secretaría de Cultura de Puebl; impartición de talleres de creación literaria “Pulso creativo”, Museo de Arte e Historia de Guanajuato del Fórum Cultural Guanajuato; y miembro del consejo editorial de la revista Kórima del Colegio de Lingüística y Literatura de la buap.

Mención especial en el Premio Puebla de Cuento de Ciencia Ficción. Becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes fonca Escritores con trayectoria. Primer lugar en el concurso literario Lo que Significa Ser Mujer, convocado por la Procuraduría del Ciudadano, Puebla. Finalista en el concurso literario organizado por el Centro de Estudios de Género buap.