Enciclopedia de la Literatura en México

Narrador, poeta y crítico literario ecuatoriano. Realizó sus estudios secundarios en el Instituto Nacional Mejía y los superiores en Guatemala, donde cursó Gestión de Cultura. En los años setenta, comenzó su labor como escritor. Fue parte de la redacción de la revista La Bufanda del Sol; en la década posterior dirigió Letras del Ecuador de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. 

En 1980, ganó el Premio Casa de las Américas por su libro de cuentos En la noche y en la niebla. Su cuento Sólo hallarás cenizas (1995) ganó a su vez los premios Juan Rulfo y Julio Cortázar.

Actual Ministro de Cultura y Patrimonio de su país. Ha sido presidente de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, director del Centro Cultural, catedrático de la Universidad Alfredo Pérez Guerrero unap, asesor cultural del Consejo Provincial de Pichincha, presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Cultura y presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión en 2000-2004, 2012-2016, agosto 2016- mayo 2017.

Sin datos que mostrar