Enciclopedia de la Literatura en México

Sara Velasco

Sara Velasco [Gutiérrez] es una escritora mexicana. Realizó sus estudios en la Escuela Normal de Jalisco bycenj y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guadalajara udg como Maestra en Letras.

Ejerció la docencia en todos los niveles educativos y trabajó como analista especializada en bibliografía en la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Jalisco rebj. Investigadora en Departamento de Investigación Científica y Superación Académica dicsa de la Universidad de Guadalajara udg.

Fundó la Biblioteca de Autores Jaliscienses en la Biblioteca Central Estatal Prof. Ramón García Ruiz y el programa Una tarde, un libro, en la misma biblioteca. Coautora de la Serie de Videos Letras en Jalisco, por la Escuela de Escritores emm (sogem), la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Jalisco rebj y la Secretaría de Educación y Cultura sec. Condujo, con Efraín Franco, el primer diplomado radiofónico de Literatura Jalisciense Contemporánea en la xejb. Ha colaborado con más de 400 artículos en periódicos y revistas locales.

Es gerente de Publicaciones de la Sección de Bibliotecas Públicas de la Asociación Mexicana de Bibliotecarios ambac.

Se le otorgó la Pluma de Plata del Festival Cultural de las Fiestas de Octubre 2002 y la Rosa Aurea de la Asociación de Cronistas Municipales de Jalisco 2003.

Pertenece a la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco bsgeej, Asociación de Cronistas Municipales de Jalisco acmj, Asociación Mexicana de Bibliotecarios ambac y Jalisco Democrático.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Escuela de Escritores SOGEM

Universidad de Guadalajara
Investigadora en DICSA