Enciclopedia de la Literatura en México

Miguel May May es escritor, traductor y promotor cultural. Ha traducido textos literarios, impartido talleres de redacción y creación literaria en lengua maya y colaborado en el periódico maya U Yajal Maaya Winiko’ob y el suplemento bilingüe U K’aayil Maaya T’aan/ El Canto de la Lengua Maya. También fungió como coordinador estatal de la serie Letras Mayas Contemporáneas, subdirector de Culturas Populares de Yucatán y responsable de área en la Unidad Regional de Culturas Populares del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. Formó parte del Comité Nacional de Escritores en Lenguas Indígenas y ha sido miembro de la Liga de Resistencia de los Pueblos Mayas. En 1998 obtuvo la Medalla al Mérito Artístico por el Gobierno del estado de Yucatán. Colabora en el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya de Yucatán

Consulta Obra publicada o Bibliografía crítica en donde se consignan los títulos de o sobre este(a) autor(a).
A partir de la elaboración de bibliografías estamos conformando el catálogo más amplio de autores, investigadores, traductores, autores hispanoamericanos y autores traducidos en México.
Si tú eres el autor(a) al que se hace referencia aquí –o eres el familiar o albacea en el caso de que se trate de un autor(a) fallecido(a)– y aún no está disponible tu entrada de diccionario, descarga el o los formatos correspondientes, llena los campos y escríbenos a elem.contacto@gmail.com:

Formato de autor(a)
Formato de investigador(a)
Formato de traductor(a)

De los autores(as) hispanoamericanos(as), hispanos(as) y autores(as) traducidos(as), pertenecientes a lenguas internacionales, sólo estaremos consignando su bibliografía o la bibliografía crítica que sobre su obra se haya elaborado en México. Sin embargo en los casos de figuras como Rubén Darío, Miguel de Cervantes Saavedra o William Shakespeare, u otras figuras que hayan tenido una amplia presencia personal o textual en la cultura literaria de México, se elaborarán artículos enciclopédicos.
"Todo lo sabemos entre todos". Ayúdanos a conformar una base de datos que sea de gran utilidad para todos los interesados en nuestras letras.