Enciclopedia de la Literatura en México

Gustavo Guerrero

Escritor, editor, traductor y académico venezolano. Gradudado en Derecho por la Universidad Andrés Bello unab. La Fundación para la Cultura y las Artes de Caracas le ofreció una beca de estudios en teoría y crítica literaria sobre la base de un dosier formado por sus artículos para asistir a la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales ehess en París, Francia, donde estudió la licenciatura y el doctorado. Es profesor de Literaturas Hispánicas Modernas en la Universidad Jules Verne de Amiens upjv y consejero literario para la lengua española de la casa Gallimard en París, donde reside.

Colaborador habitual de las revistas Letras Libres, Cuadernos Hispanoamericanos y Encuentro de la Cultura Cubana. También participó en Vuelta y El Universal (Venezuela).

Ha publicado libros de ensayo y poesía. Antes de entrar a Gallimard, trabajó durante tres años en Editions du Seuil. Fue finalista del Premio Bartolomé March de Crítica Literaria 2003 y obtuvo el Premio Anagrama de Ensayo 2008 con una obra sobre Camilo José Cela.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances
Fecha de ingreso: 2007
Fecha de egreso: 2007
Jurado

Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances
Fecha de ingreso: 2009
Fecha de egreso: 2009
Jurado