Enciclopedia de la Literatura en México

Roberto Azcorra Cámara

Escritor y docente mexicano. Se inició como escritor en los talleres literarios del Centro Yucateco de Escritores cye y el Instituto de Cultura de Yucatán icy. Formó parte de los talleres de narrativa de Agustín Monsreal, Rosa Beltrán y Rafael Ramírez Heredia; de ensayo contemporáneo, con Carmen Alardín; de análisis del texto poético, con Guillermo Rodríguez Rivera; y del análisis de La Divina Comedia, con Ernesto Lumbreras; así como del taller-seminario de literatura infantil de Francisco Hinojosa. Estudió el Diplomado en Periodismo, Protocolo y Literatura y el de Guión Cinematográfico.

Ha publicado en diversas revistas nacionales. En 1999, ganó el Premio Nacional de Cuento Carmen Báez. Ha obtenido en dos ocasiones la beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes feca 1998 y 2002. Es coautor de una antología de literatura yucateca contemporánea y parte de su narrativa está antologada en dos compilaciones.

Es miembro del cye y del Consejo Editorial de la revista literaria Navegaciones Zur. Imparte clases en la Universidad Metropolitana de San Agustín umsa.

Control de autoridades