Enciclopedia de la Literatura en México

Javier Mardel

Escritor mexicano. Fue becario de la Fundación para las Letras Mexicanas flm (2006 y 2007) y del Programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes fonca (2010). En 2011, obtuvo el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños.

Poemas y artículos suyos han sido publicados en revistas como Opción, El Universo del Búho, La Pluma del Ganso, Casa del Tiempo, Este País, Algarabía, Replicante, Letralia, Punto en Línea, Literatura Libre, Círculo de Poesía y Opción, entre otras, así como en medios electrónicos.

Autor de dos libros, textos suyos forman de parte de numerosas antologías. Ha sido coordinador en talleres de literatura y cursos especializados de escritura para niños y jóvenes. Ha ofrecido lecturas y conferencias sobre estudios literarios en diversas instituciones educativas y culturales como la Universidad Nacional Autónoma de México unam, el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, el Centro Nacional de las Artes cenart, el Centro Cultural Helénico y el Palacio de Bellas Artes.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Premio Hispanoamericano de Poesía para la Infancia (FLM-FCE)
Fecha de ingreso: 2011
Fecha de egreso: 2011
Ganador del premio con:"Lo que no sabe Pupeta"