Enciclopedia de la Literatura en México

Investigador y académico checo. Obtuvo el Doctorado en la Universidad de Marburgo, Alemania, en 1965. Ha sido profesor titular de Filología románica de esta misma institución de 1972 a 1974 y catedrático de Filología románica en la Universidad de Duisburg de 1974 a 1982. De 1982 a 2004 fungió el mismo puesto en la Universidad Católica de Eichstätt. Desde 2004 hasta hasta 2007 fue titular de la Cátedra Guillermo y Alejandro de Humboldt, en el colmex y la unam.

Fundó en 1985 el Centro de Estudios Latinoamericanos en la Universidad Católica de Eichstätt, del cual fue director hasta el 2004.

De 1992 a 1998, fue presidente de la Asociación Alemana de Investigación sobre América Latina (adlaf).

Le fue otorgada la orden "Andrés Bello. Primera Clase", en 1996. Obtuvo el Premio "Armando Discépolo a la Investigación Teatral", por la Universidad de Buenas Aires. 

Ha sido fundador y editor de la colección "americana eystettensia", así como de la colección "Textos y estudios coloniales y de la Independencia, ambas editadas por Iberoamericana/Madrid-Vervuert/Frankfurt.

Ha sido profesor invitado en la Universidad Javeriana, Colombia, y en la Universidad Nacional de la Pampa, Argentina. 

Ha organizado numerosos congresos internacionales sobre temas de cultura y literartura hispanoamericanas.

Su línea de investigación abarca el humanismo español y portugués de los siglos xv y xvi, la cultura iberoamericana virreinal y la literatrura latinoamericana actual. 

Sin datos que mostrar