Enciclopedia de la Literatura en México

Lorenzo Meyer

Académico, investigador y periodista mexicano. Licenciado en Relaciones Internacionales y Doctor en Relaciones Internacionales por El Colegio de México colmex. Profesor emérito del colmex y miembro emérito del Sistema Nacional de Investigadores sni.

Ha impartido cursos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales fcpys de la Universidad Nacional Autónoma de México unam; en la Universidad Autónoma de Nuevo uanl; en El Colegio de Michoacán colmich; en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales flacso; en el Instituto Tecnológico Autónomo de México itam; y en la Universidad Iberoamericana uia. Como profesor visitante ha impartido cursos en los departamentos de historia de la Universidad de Texas en Austin, del Colorado College, de la Universidad de Chicago, de la Universidad de California, San Diego, en la Universidad de Washington en Seattle, en la Universidad Columbia, en la Universidad Complutense en Madrid y en la Universidad Stanford.

Desde 1984 escribe la columna "Agenda Ciudadana" en los diarios Excélsior, Reforma y El Universal. Desde 1999 es panelista del programa Primer Plano de Canal Once.​ También participa en la mesa de análisis político del noticiero por internet conducido por Carmen Aristegui.