Enciclopedia de la Literatura en México

Elsa Cecilia Frost

Investigadora, académica, traductora y editora mexicana. Realizó sus estudios de educación básica, media y media superior en el Colegio Alemán. Maestra y Doctora en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México unam. Su campo de investigación se centró en la historia de las ideas, particularmente de los primeros evangelizadores. Ingresó a la Academia Mexicana de la Lengua aml como miembro de número el 11 de noviembre de 2004. Fue la 9° ocupante de la silla número xiv

Fue profesora de Historia y Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras ffyl de la unam e investigadora en el Centro Coordinador y Difusor de Estudios Latinoamericanos ccydel (unam). Destacó por su labor editorial en el Fondo de Cultura Económica fce, Siglo xxi y la unam. Tradujo alemán, inglés, francés, italiano, catalán y latín.

Autora de una decena de libros. Fue reconocida con diferentes distinciones como el Premio Alfonso x a la Traducción Literaria por el Instituto Nacional de Bellas Artes inba 1998 y el Premio Edmundo O ‘Gorman en Teoría de la Historia por el Instituto Nacional de Antropología e Historia inah 1999.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Premio Alfonso X de Traducción Literaria
Fecha de ingreso: 1998

Fondo de Cultura Económica FCE
Editor

Editorial Siglo XXI Editores
Editor

Facultad de Filosofía y Letras FFyL (UNAM)
Profesora.