Enciclopedia de la Literatura en México

Sonia Pérez

Ilustradora y autora de libros-álbum colombiana. Reside en México desde 2011. Egresada de Artes Visuales por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá puj, realizó estudios de maestría en Artes Visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México unam.

Sus proyectos editoriales han sido seleccionados para participar en exposiciones en la Feria Internacional del Libro de Bogotá filbo y la Red de Bibliotecas Públicas biblored de esa misma capital. Ganó el premio colombiano de Diseño por parte de la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos adg en el 2009 y fue parte del catálogo de ilustración colombiana img 50 formas de ver la ilustración en el 2010.

En 2011, obtuvo el White Raven Award otorgado por la Jugendbibliothek (International Youth Library) de Munich y fue seleccionada por el Fondo de Cultura Económica fce para diseñar la vitrina de la librería del Centro Cultural Gabriel García Márquez ccggm, para conmemorar la amistad entre México y Colombia.

Ha dictado talleres de dibujo y construcción de libros álbum en Colombia, México y España.

Actualmente, trabaja en áreas del diseño editorial y pinta murales personalizados tanto para clientes particulares como establecimientos comerciales.

Seudónimos:
  • Sonia Pérez Ferreres

Instituciones, distinciones o publicaciones


Universidad Nacional Autónoma de México UNAM
Maestría en Artes Visuales